domingo, 31 de julio de 2011

Héroes

A veces hay personas que se dan cuenta de que algo está mal,
que algo debe cambiar para mejorar, que ellos se han dado cuenta y los demás no, o que los demás no quieren aceptar que debe suceder un cambio que es mejor para todos.

Personas que sienten ansia de descubrir, de aprender, de cambiar el mundo, hacer que algo sea mejor. Que puedan mostrar algo a todos para que comprendan que deben cambiar y adaptarse a eso. Expresar lo que sienten y piensan, lo que quieren que otros comprendan y si creen que es mejor para todos hacer que cambien y adopten esa idea.

Os pongo un ejemplo: en una ciudad todos piensan igual, o hacen que piensan igual, visten igual, piensan que ese es su mundo, pasan por la misma rutina aburrida de todos los días de levantarse temprano, tomarse un café, ir a trabajar, soportar al jefe toda la mañana... Luego, hay siempre alguna persona que no se siente bien haciendo siempre lo mismo, quiere cambiar, descubrir, viajar y hacer otras cosas. Y entonces a veces lo expresa a la gente y les anima a que sigan su ejemplo y que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, seguir sus sueños, disfrutar la vida... Porque eso es lo más importante.

No pocas personas que han querido cambiar el mundo y mejorarlo lo han dado todo de sí mismos, se han sacrificado, han sido torturados... pero siempre han estado ahí luchando y ha valido la pena la mayoría de las veces. Pero sólo las personas buenas de verdad, las que se expresan pacíficamente sin violencia lo logran. No tienen por arma una ametralladora, sino su voz, las palabras, porque ellas por sí solas son capaces de cambiar el mundo entero.

A estas personas les ha llevado mucho esfuerzo lograrlo y a veces han perdido la vida pero su sacrificio valió para cambiar el mundo y mejorarlo.

Ahora os diré una cosa: estas personas que se atreven, que nunca retroceden ante el peligro de perder sus vidas, que se expresan y pretenden mejorar el mundo mediante la palabra, que aunque saben que no les escucharán y que si siguen esforzándose al final lograrán lo que quieren, si lo que quieren es la felicidad y bienestar de los demás sin importarles lo que les ocurra a ellos mismos, si son buenas personas de verdad, para estas personas sólo hay un nombre: héroes.

Porque héroes no hay muchos, pero son los que se atreven a todo, no por compasión sino por instinto porque tienen algo que los demás no tienen, algo que no se puede explicar con palabras, un impulso a hacer el bien y a producir nuevos cambios.

Yo creo que todos podemos ser héroes si queremos, si deseamos el bien para todos o cambiar el mundo para mejor, si sentimos ese impulso de nuestro instinto que no se puede explicar y aceptamos nuestro destino con decisión.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Tigresa!
    Me gustó mucho el blog y el sentido hacia donde apunta.
    Gratifica mucho y es una vitamina para el alma la lectura del mismo.

    Felicitaciones y ¡no lo abandones!

    Saludos.

    Nabé

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nabé. Este blog me permite exponer lo que pienso para que otros puedan leerlo, opinar sobre ello y tal vez aplicarlo a sus vidas porque algunas personas se cubren de una tapadera que oculta su personalidad y no son felices porque están fingiendo ser lo que no son. Además todos somos diferentes y debemos aceptarnos tal y como somos porque cada persona es un tesoro. Muchas gracias seguiré con este blog aunque no siempre tenga mucho tiempo.

    Saludos.

    La Tigresa.

    ResponderEliminar